Gestión Sanidad Ambiental S.L - ROESBI: 0060-CLM

APPCC

El APPCC es un sistema creado para controlar la seguridad e higiene alimentaría, basado en la prevención para evitar, enfermedades transmitidas por los alimentos, mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias. Se implanta con el objetivo de garantizar a nuestros clientes la seguridad e higiene de los productos alimenticios, en cualquier fase de su cadena de producción.

Es muy importante señalar que, REGLAMENTO 852/2004, del parlamento europeo y del consejo relativo a la higiene de los productos alimenticios, hace referencia explícita al uso del APPCC – Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – como procedimiento necesario y obligatorio para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos producidos. Esta normativa es de aplicación general a todas las fases posteriores a la producción, transporte, distribución, manipulación y venta o suministro al consumidor. Incluso a empresas del  sector primario, ganadería, fabricas de piensos para animales, almacenistas de cereal, etc.

La Legislación vigente hace necesario que las empresas del sector alimentario deban cumplir una serie de normas de higiene con respecto a las siguientes materias:

  1. Requisitos generales para los locales de empresas alimentarias.
  2. Requisitos específicos para locales donde se preparan, tratan o transforman los alimentos.
  3. Requisitos para locales ambulantes o establecimientos.
  4. Transporte.
  5. Requisitos de los equipos.
  6. Desperdicios de alimentos.
  7. Suministro de agua.
  8. Higiene personal.
  9. Disposiciones aplicables a los productos alimenticios.
  10. Formación.

En Gestisan ofrecemos un servicio integral con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado con un seguimiento personalizado.

  1. Realizamos una consultoría estratégica analizando los factores externos e internos que afectan a la cadena de producción.
  2. Gestionamos trámites con la administración y prestamos asesoramiento técnico.
  3. Elaboramos  los planes generales de higiene y el sistema  APPCC. Además de realizar el estudio de peligros identificando los riesgos que puedan existir en los procesos de trabajo.
  4.  Implantamos el sistema y realizamos auditorías de seguimiento.
  5. Diseñamos un plan de muestreo analítico adaptado a las necesidades actividad productiva o el requerido por la autoridad sanitaria.
  6. Asesoramos en la implantación de normas de calidad  nacionales e internacionales, como son UNE, ISO, IFS, BS,….
  7. Elaboramos planes de formación continua para manipuladores, asegurando así la completa actualización de los conocimientos sobre sanidad alimentaria. Todos los cursos de manipuladores de alimentos están adaptados a la legislación vigente.