Las chinches de las camas son una plaga emergente que está en continua expansión, debido principalmente a la movilidad de las personas en la sociedad actual. Cada vez es más frecuente encontrarnos con este problema en establecimientos turísticos de todas las categorías, que luego se traslada a los hogares en la ropa y el equipaje.
Puede tener consecuencias muy negativas para la buena imagen de un hotel, albergue, casa rural, etc. Una prevención total resulta imposible y nadie está exento del peligro en una sociedad tan globalizada.
Su control entraña una dificultad especial por que se trata de insectos que se esconden en lugares inverosímiles y pueden pasar sin alimento durante varios meses. Lo importante entonces es reconocer los primeros síntomas y actuar con rapidez.. Es fundamental aislar la habitación afectada y todos sus enseres para no diseminar la plaga; el siguiente paso es contactar con profesionales.
Consejos sobre las chinches
El mejor consejo que podamos dar es actuar con rapidez en cuanto sospeche que puede tener chinches en casa, ya que son una plaga que se reproduce rápidamente y además es muy resistente. Si no está seguro de tener chinches en su dormitorio, lea los siguientes consejos:
- Colocar los colchones de forma vertical para examinar bien las rendijas y costuras del colchón, las chinches se suelen esconder ahí.
- Buscar manchas oscuras de excrementos que hayan podido dejar.
- Examinar los muebles cercanos a la cama, ya que las chinches pueden haberse extendido.
- Si se descubre una plaga de chinches, se recomienda lavar toda la ropa de cama o cualquier prenda que haya podido ser infestada a 60º durante 10 minutos (o en su defecto someterla a una limpieza en seco en lavandería industrial).
¿Por qué Gestisan?
- Realizamos una inspección minuciosa, desmontando aquellos elementos que pueden servir de cobijo a las chinches: lamas del somier, patas y cabecero de las camas, enchufes e interruptores, rodapiés, …
- Nuestro personal tiene amplia experiencia en estos tratamientos complejos y especiales, combinando varias técnicas: nebulización, pulverización, espolvoreo y pincelado.
- Por el servicio inmediato, el periodo de respuesta es vital para informar al cliente de las medidas necesarias para evitar la dispersión de la plaga y aplicar los tratamientos de control.
- Disponemos de fundas especiales de colchones para aislarlos herméticamente y evitar rebrotes.
¿A quien va dirigido?
- Establecimientos de hospedaje.
- Viviendas Particulares